Cuatro oficiales murieron hoy tras ser atacados con un cuchillo por un funcionario de sus mismas fuerzas de seguridad en la sede de la policía francesa en la ciudad de París.
Según el informe, el autor del letal ataque era un trabajador del personal administrativo que tenía más de 20 años de experiencia, el cual finalmente fue ultimado por otro policía con un arma automática.
El presidente Emmanuel Macron, el primer ministro Edouard Philippe y el ministro del Interior Christophe Castaner se dieron cita al lugar para tratar el asunto de primera mano.
El ataque comenzó a eso de la 1 pm (Hora Local) en la oficina del sujeto, tras lo cual la abandonó y continuó atacando a más personas dentro de la sede policial, ubicada en la isla de la Cité junto a la catedral Norte Dame de París.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, aseguró en un twiter que la ciudad “llora” tras un ataque que ha dejado un balance de víctimas “fuerte”. “Varios policías han perdido la vida”, agregó.
Paris pleure les siens cet après-midi après cette effroyable attaque survenue à la @prefpolice. Le bilan est lourd, plusieurs policiers ont perdu la vie. En mon nom et celui des Parisiens, mes premières pensées vont aux familles des victimes et à leurs proches.
— Anne Hidalgo (@Anne_Hidalgo) October 3, 2019
Este ataque ocurre luego que el día miércoles miles de policías salieron a las calles de París para protestar contra los bajos salarios, las extensas jornadas laborales, la falta de equipo adecueado y un aumento en las tasa de suicidios entre sus compañeros.
Tan sólo este año 51 policías franceses se han quitado la vida.