Cristina Fernández asegura que está viva por Dios y La Virgen

La Vicepresidente de Argentina Cristina Fernández de Kirchner aseguró públicamente que está viva gracias a Dios y a la Virgen tras haber sufrido un intento de magnicidio el pasado 1 de septiembre.

«Siento que estoy viva por Dios y por la Virgen» manifestó la mandataria argentina durante una reunión en el Senado con un grupo de sacerdotes. También pidió al pueblo que recen por ella.

«Si tenía que agradecerle a Dios y a la Virgen lo tenía que hacer rodeada de curas por los pobres, curas villeros, hermanas laicas y religiosas», explicó.

También comentó a los periodistas que el Papa Francisco la llamó tras el intento de asesinato y le trasladó que «los actos de odio y violencia siempre son precedidos por palabras y verbos de odio y violencia». 

Siempre han habido grupos pequeños, pero de gran poder, que quieren suprimir, eliminar al que piensa diferente… Tenemos la obligación de retomar un camino que costó mucho en Argentina, argumentó.

Así mismo explicó que cuando su atacante Fernando Sabag Montiel intentó disparar en contra de ella fueron los militares quienes lo detuvieron no la policía. No sólo lo detuvieron sino que también impidieron que logrará montar el arma otra vez, detalló.

Estas personas no hicieron justicia por propia mano sino lo que corresponde a ciudadanos democráticos y cristianos: lo entregaron a la ley … El orden del palo y la bala no es orden. Aparte, dura poco tiempo», finalizó.

Comparte