Un policía murió y otros seis resultaron heridos en un asalto armado en Majachkalá, mientras que dos centros religiosos fueron atacados en Derbent, al sur de Rusia.
El Comité Antiterrorista Nacional de Rusia declaró el régimen de operación antiterrorista en la República de Daguestán, donde se perpetraron estos ataques.
Un grupo armado atacó una iglesia ortodoxa y una sinagoga en la ciudad de Derbent, según informó el Ministerio del Interior de la República de Daguestán.
En tanto fuentes locales, reportaron que fue asesinado brutalmente al rector de la iglesia ortodoxa en Derbent, y también perdió la vida un guardia de la iglesia.
Además, personas desconocidas atacaron con armas de fuego un puesto de la Policía de tráfico en Majachkalá, capital de esa república rusa.
¿Por qué será que esto me suena a CIA y Mossad? con un tinte a ISIS bueno que es lo mismo
— adolfo payés (@aapayes) June 23, 2024
Ataques armados simultáneos en dos ciudades al sur de Rusia
Un grupo armado ha atacado una iglesia y una sinagoga en la ciudad de Derbent, en el sur de Rusia, informa el Ministerio del… pic.twitter.com/0lU0RqlV4J
Fue atacada también una sinagoga en Majachkalá, donde los autores dejaron en su puerta las inscripciones 2:120, que es una referencia a la segunda sura del Corán en la que se insta a oponerse a los judíos y cristianos.
Según el Ministerio del Interior, seis policías fallecieron y 12 resultaron heridos. Dos atacantes fueron abatidos, comunicó la portavoz del Ministerio, Gayana Garíyeva.
Gran incendio en una sinagoga en el sur de Rusiahttps://t.co/e58l2lsbNQ pic.twitter.com/LJ9XrzNSjF
— RT en Español (@ActualidadRT) June 23, 2024