César Suárez, un reconocido fiscal que investigaba un violento asalto contra un canal de televisión en Ecuador, así como otros importantes casos de corrupción, fue víctima de un brutal asesinato ayer miércoles en la ciudad de Guayaquil.
El trágico suceso ocurrió alrededor de la 1:30 pm (Hora Local) en una concurrida área al norte de Guayaquil.
Suárez, que se encontraba viajando hacia una audiencia judicial, fue atacado en su vehículo, el cual terminó lleno de múltiples orificios de bala a un lado de la calle, según informaciones del periódico Expreso.
El fiscal Suárez ofreció recientemente una entrevista, en la que reveló detalles de su investigación sobre el dramático asalto armado en el canal TC, ocurrido el 9 de enero, donde el personal del medio fue amenazado y herido.
En dicha entrevista, mencionó haber interrogado a varios detenidos, quienes le proporcionaron información sobre la planificación del asalto.
Durante su carrera, César Suárez se destacó por su participación en la investigación de grandes casos de corrupción en Ecuador.
Entre estos, destaca la indagación de sobreprecios en hospitales públicos durante la emergencia sanitaria por Covid-19 y el desfalco millonario en el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional de Ecuador (Isspol) en el año 2021.
La muerte de Suárez representa un duro golpe a la lucha contra la corrupción y el crimen en Ecuador.