El huracán Tammy se hace sentir en Puerto Rico. Ante los intensos aguaceros propiciados por el paso cercano del ciclón y una vaguada en la región, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) elevó el nivel alertas de inundación en diversos municipios.
Los habitantes de Añasco, Mayagüez, Ponce y Juana Díaz deberán estar atentos a posibles inundaciones hasta las 5:00 p.m. del día de hoy. Por otro lado, las zonas de Aguas Buenas, Gurabo, Juncos, Caguas, Las Piedras y San Lorenzo también están en alerta, pero hasta las 3:45 p.m.
Otros municipios en alerta, hasta las 4:30 p.m., incluyen a Arroyo, Guayama, Maunabo, Patillas, Salinas, Yabucoa, Comerío, Corozal, Morovis, Naranjito y Toa Alta.
Durante la mañana del domingo, desde el SNM se advirtió sobre la intensificación de las lluvias, debido a la combinación de una vaguada regional con los efectos indirectos de Tammy.
Se espera que estos eventos pluviales se desplacen hacia el oeste e interior de Puerto Rico durante el transcurso del día.
Los ciudadanos deben permanecer alerta y seguir las recomendaciones de las autoridades locales para garantizar su seguridad.