Lo confirmó el Gobierno Bonaerense. Las víctimas y los intoxicados fueron hospitalizados en diversos centros de salud de la zona Oeste y Noroeste. La Policía allanó un asentamiento en Tres de Febrero
Si bien fuentes judiciales confirmaron la muerte de ocho personas, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sostuvo: “La información que tengo es que son 12 los muertos. Es toda la información que tengo”. Y agregó que hay cerca de “50 internados”.
Son 17 las personas que murieron y más de 50 permanecen internadas en hospitales de diferentes localidades de la zona Oeste y Noroeste del Conurbano bonaerense luego de haber consumido cocaína presuntamente adulterada, así confirmaron desde el Gobierno Bonaerense a Infobae este miércoles al atardecer. Por el caso hay 10 detenidos y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, pidió a la ciudadanía descartar la droga comprada en las últimas 24 horas.
“De las 17 víctimas fatales, siete ocurrieron en Hurlingham, otras siete en San Martín y tres en Tres de Febrero”, detallaron fuentes oficiales.
También destacaron que la cantidad de pacientes que ingresa a los hospitales con síntomas compatibles con envenenamiento por consumo de cocaína envenenada se “amplía constantemente”. Y dijeron: “Llegan personas en grave estado a la admisión de la guardia”.
Quizá la nota más triste es que la cifra de muertos puede ascender: “Se informa que hay fallecidos en la vía pública y en domicilios, por lo que aún no se pudo identificar la cantidad”. Ante esto, desde el ministerio de Salud bonaerense se emitió una alerta epidemiológica por “intoxicación por consumo de cocaína adulterada”.