Un total de 15 personas murieron, 318 resultaron heridas y decenas de viviendas resultaron destruidas debido a un terremoto de magnitud 6.5 que sacudió ayer sábado varias provincias de Ecuador.

El temblor ocurrió a las 12:12 del mediodía y su epicentro fue localizado en el municipio de Balao, a una profundidad de 44 kilómetros.
Doce personas murieron en la provincia de El Oro, fronteriza con Perú, y dos más en Azuay, en el sur de ese país, según informó el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso.
Los reportes oficiales de Ecuador señalan que 90 viviendas resultaron dañadas y 44 destruidas; así mismo 50 colegios, 31 centros de salud y 17 bienes públicos fueron afectados por el movimiento telúrico.
También una niña de 4 años murió en la ciudad de Lima, capital de Perú, tras el fuerte terremoto.
Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo donde se registra una fuerte actividad sísmica.
ÚLTIMA HORA

Más de 1 millón 800 mil estudiantes inician clases el lunes en Nicaragua

Agente de policía pierde la vida al chocar contra camioneta en San José de Bocay

Turista fue mordido por pulpo en Australia, estuvo 20 días en coma

Un tren de pasajeros chocó contra un muro en Barcelona

Policía esclarese casi de recién nacido en Mateare: no fue abandonado en la calle, sus padres lo dejaron en el centro de salud porque no lo quieren

Mandan a juicio a Sergio Sánchez por homicidio imprudente contra madre e hija

Nicaragüense perdió a esposo boliviano en terrible accidente ferroviario en España
