Siete ciudadanos originarios de China, uno de Francia y uno de Corea del Sur que ingresaron a Honduras se encuentran aislados y están siendo evaluados hasta descartar que padezcan coronavirus.
Roberto Cosenza viceministro de Salud de Honduras, detalló que los extranjeros ingresaron al país en «los últimos días» y son evaluados según el Reglamento Sanitario Internacional, como parte de los protocolos para evitar un posible ingreso del virus.
“Todas estas personas están asintomáticas, es decir que no han presentado ningún síntoma referente al coronavirus», subrayó.
Leer también: Jinotegano le da “saludo de la muerte” a su amigo en Bocay
Tres turistas de China y uno de Estados Unidos que estuvieron en vigilancia epidemiológica en Honduras a finales de enero «sin síntomas» del coronavirus, retornaron ayer a su país de origen, señaló Cosenza.
Síntomas de Coronavirus
Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).