La plataforma de Miss Universo informó que desde su próxima edición podrán participar mujeres casadas, divorciadas, que tengan hijos o que estén en estado de embarazadas. La noticia fue revelada por una de las integrantes de la organización internacional.
De ahora en adelante también podrán ser consideradas para hacer parte del certamen de belleza mujeres entre los 18 y 28 años de edad, sin importarlas condiciones físicas o personales.
La CEO de la organización, Amy Emmerich, explicó que la determinación fue tomada luego de que se hubiesen hecho una serie de encuestas entre los seguidores de la franquicia y directores de la misma. Muchos de los que participaron en la actividad se mostraron a favor de flexibilizar los requerimientos para permitir la llegada de nuevos rostros en el concurso de belleza.
“A pesar de la diferencia de nuestras culturas y creencias, esto permite a todas las mujeres poner su destino en sus propias manos y nos acomodaremos a la próxima Miss Universo en consecuencia. Esperamos seguir acogiendo a más mujeres con aspiraciones en nuestra comunidad como resultado de estos últimos cambios”, se puede leer en el documento oficial de la organización.