El 21 de julio llega ‘Barbie’ a todos los cines de Estados Unidos, la película live-action de la icónica muñeca de Mattel. En las últimas semanas, han aumentado las expectativas sobre la cinta, principalmente por el tráiler, el elenco, así como la campaña de marketing que la rodea.
Margot Robbie y Ryan Gosling protagonizan la cinta, interpretando a Barbie y Ken. Kate McKinnon, Issa Rae, Nicola Coughlan, Hari Nef y muchas más interpretan a otras Barbies, mientras que Simu Liu y Kingsley Ben-Adir también interpretan a Ken.
Emerald Fennell y Michael Cera interpretan a Midge y Allan, respectivamente, juguetes ya descontinuados. Además, Dua Lipa aparece como una sirena Barbie. America Ferrera y Will Ferrell interpretan personajes humanos.
“Es una obra maestra del cine moderno”
Nicholas Barber de la BBC señala que ‘Barbie’ “puede ser una comedia sobre una muñeca de plástico producida en masa, pero Barbie rompe el molde”. Por otro lado, Chandler Levack de The Globe and Mail otorga una de las críticas más favorables, señalando que “es una obra maestra del cine moderno que hay que ver para creer”.
“Al mostrar sentido del humor sobre los tropiezos pasados de la marca, nos da permiso para desafiar lo que representa Barbie, nada de lo que esperarías de un comercial de juguetes de largometraje”, señala Peter Debruge (Variet