Honrando el legado el cantautor Otto de La Rocha la Casa de la Cultura y Creatividad que lleva su mismo nombre aquí en Managua, abrió la exposición “Pintando una Canción”, con una muestra de más de 100 obras de arte, inspiradas en los cuentos y canciones populares del artista del pueblo.
Las obras expuestas se trabajaron empleando las técnicas de tiza pastel, acrílico, lápiz de grafito, carboncillo, óleo, entre otros, creadas por niños, jóvenes y adultos protagonistas de los cursos de dibujo, pintura y artes plásticas de la Casa de la Cultura Otto de la Rocha.
La exposición se realizó en saludo al 91 aniversario del natalicio del polifacético Don Otto de La Rocha, y estuvieron presentes Doña Georgina Valdivia, la “Lupita” su eterna novia, y su hijo Gabriel de La Rocha.
Doña Georgina, muy contenta expresó que esta exposición de obras artísticas, es una forma muy bonita de cómo los estudiantes de la casa de cultura plasmaron en cuadros lo que su amado expresó en canciones.
“Nunca imaginé ser la esposa de uno de los más grandes exponentes de la cultura de Nicaragua, él siempre trabajó en dejar un legado y una gran cosecha, y los jóvenes tienen que aprender mucho de nuestra cultura, porque si no trabajamos, no veremos los frutos”, agregó doña Georgina.
Por su parte, la compañera Jennifer Porras, Secretaria del Concejo municipal de la Alcaldía de Managua, resaltó el apoyo desde la alcaldía del Poder Ciudadano en promover el talento de los artistas nicaragüenses a través de diversas actividades, programas y proyectos.
“Aquí en estas casas de cultura los jóvenes se forman en cultura y arte, reciben el calor humano y sobre todo de manera gratuita, aquí van a salir los nuevos hombres y mujeres artistas de nuestro país”, Concluyó Porras.