Gisele Bündchen es, según Forbes, la modelo mejor pagada del mundo, con 47 millones de dólares embolsados en los últimos 12 meses. Le siguen, aunque de lejos, «top models» como Doutzen Kroes y Adriana Lima.
La modelo, que compagina trabajos para firmas como Carolina Herrera, H&M, L’Oréal y Chanel con negocios propios enfocados al sector de la lencería y de la cosmética, ganó casi seis veces más que las segundas que más ganan según Forbes, Doutzen Kroes y Adriana Lima, que en esta ocasión empatan con 6 millones de euros cada una, seguidas de cerca por una veterana en la lista, Kate Moss.
El mantenimiento de Bündchen en el primer puesto de la lista durante ocho años consecutivos esconde años de trabajo como modelo y emprendedora, ya que además de gestionar una línea propia de ropa interior y una firma cosmética «eco-friendly» (respetuosa con el medio ambiente), diseña sandalias para la firma brasileña Grendene.
Kate Upton, Miranda Kerr, Liu Wen, Alessandra Ambrosio o Hilary Rhoda son otros de los nombres que figuran entre los primeros diez puestos de esta lista.