Una condena de 49 años de cárcel fue dictada por un juez de Managua para el sacerdote nicaragüense José Leonardo Urbina; quien fue encontrado culpable por los delitos de abuso sexual y violación en contra de una niña de 12 años.
Según la acusación, Urbina era párroco de la iglesia del Perpetuo Socorro en la ciudad de Boaco y por ser amigo de la familia de la menor, en diciembre del año 2021, llegó a prestarla para ir a comprar tortillas en su camioneta.
Ese día, el sujeto llevó a la menor a un lugar solitario de la ciudad de Boaco y la manoseó, pidiéndole que sostuvieran relaciones sexuales.
La menor se negó a las peticiones de Urbina, quien se vio obligado a llevarla de regreso a la casa de su abuela.
En enero de este año, el religioso volvió a prestar a la menor con el mismo cuento y la llevó de nuevo a un lugar desolado, proponiéndole nuevamente que sostuvieran relaciones sexuales.
La menor se volvió a negar, por lo que el sinvergüenza se conformó con haberla manoseado.
En abril pasado, el acusado le pidió nuevamente a la abuela de la niña que le se la prestara con la misma excusa de ir a comprar tortillas, y la llevó al mismo lugar solitario, en donde la agarró por la fuerza y la violó.
Luego de abusar de la pequeña, el cura la amenazó que si decía algo la “iba a mandar a matar”.
Como consecuencia de la agresión sexual, la niña resultó con lesiones psíquicas y emocionales.
El juez Edén Aguilar, del juzgado Tercero Especializado en Violencia, sentenció a Leonardo Urbina a 24 años por el delito de abuso sexual y 25 años de cárcel por el delito de violación, pero según las leyes para este tipo de casos, solo cumplirá 30 años de prisión.