El libro titulado «En el Armario del Vaticano», escrito por el periodista y escritor francés Frederic Martel señala que el 80 por ciento de los sacerdotes de El Vaticanos son homosexuales, y que mientras algunos son discretos otros son muy descarados.
El controversial será publicado la próxima semana en Europa y está basado en 1,500 entrevistas a distintas figuras del Vaticano. Esta basado en las declaraciones de 41 cardenales, 52 obispos, 45 diplomáticos, 11 guardias suizos y más de 200 sacerdotes y seminaristas.
Según las revelaciones, los curas comparten un código secreto del armario para ocultar su participación en una comunidad que al mismo tiempo que condena la homosexualidad la práctica en la cúpula de la sede de la Iglesia Católica.
Uno de los «destapes» del libro se centra en un cardenal colombiano, el fallecido Alfonso López Trujillo, quien ocupaba un alto cargo en El Vaticano y quien el autor señala que a pesar de ser un defensor de la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad y la contracepción, usaba los servicios de trabajadores sexuales masculinos (prostitutos).
Martel descubrió que mientras cientos de sacerdotes mantienen relaciones homosexuales discretas otros buscan encuentros sexuales que podrían ser considerados, en la actualidad, como muy peligrosos. Y hay otro grupo que niega su preferencia sexual.
Según el autor, la oposición que enfrenta el papa Francisco dentro de la Iglesia, es ocasionada por su condenación reiterada de la ‘doble vida’ de los clérigos.