Volteo Térmico va disminuyendo en la espectacular Laguna de Asososca

Las autoridades de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) informaron que en el cuarto día del Volteo Térmico en la Laguna de Asososca, el fenómeno se apreció de manera leve en comparación con ayer miércoles cuando las aguas se mostraban de color verde turquesa.

El presidente ejecutivo de ENACAL, compañero Erwin Barreda, dijo que hoy a las 2 de la madrugada hubo una disminución en la temperatura y una brisa leve lo que provocó que se manifestara el fenómeno y de inmediato se apagaron los equipos de bombeo.

En este sentido los especialistas de Calidad del Agua evalúan la evolución rápida del Volteo Térmico la cual evita el oxígeno en las aguas internas, causando que los peces suban a la superficie del espejo de agua.

«Estamos paliando la situación con el tanque de reserva de agua a partir de las 11 de la mañana para restablecer el servicio, y poco a poco normalizar el servicio a los 30 barrios de los distritos 2 y 3 de Managua», explicó el compañero Erwin Barreda.

El funcionario de Enacal agregó que continúa vigilante del fenómeno que este año comenzó el domingo 2 de enero, y el año pasado, empezó el 9 de enero, durando entre 8 y 9 días.

Diariamente, de la Laguna de Asososca se extraen más de 10 millones de galones de agua, lo que permite garantizar el servicio a los distritos dos y tres, y se conecta con la red de tuberías de la capital ante cualquier emergencia con los pozos en los barrios.

Si te gustó, comparte
Deja tu comentario

Los comentarios aquí expresados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser causantes de acciones legales que correspondan. Favor evitar comentarios ofensivos o que no correspondan al tema publicado.

Las Más leídas