En una cobarde agresión contra el principal medio de comunicación que tiene el pueblo nicaragüense, como lo es Tu Nueva Radio YA, uno de nuestros periodistas fue emboscado la madrugada de ayer por una banda de criminales afines a la derecha de nuestro país y tras ser golpeado salvajemente y acuchillado quemaron el vehículo en que se transportaba.
El brutal atentado ocurrió en la Avenida Universitaria y sin lugar a duda fue ejecutado por terroristas de la derecha retrógada cuyo único objetivo era amedrentar a nuestro compañero de labores Nicolás Berríos Santana y a la principal voz del Pueblo Nicaragüense, sin embargo sucedió todo lo contrario.
Afortunadamente Berríos solamente resultó solo con heridas leves de arma blanca en el pecho y ambos brazos, así como golpes, producto de las patadas y puñetazos que perpetraron 3 elementos que viajaban en dos camionetas, una de color blanca y otra gris.
Los delincuentes del vehículo blanco lo alcanzaron desde el lado sur después que pasó por un policía acostado, cerca de la entrada a la colonia Tiscapa, y colisionaron el vehículo de la radio para obligarlo detenerse.
El compañero Berríos dijo que de inmediato otro vehículo oscuro apareció de frente, lo bajaron de la camioneta y procedieron a realizarle 7 heridas de navaja debajo de la tetilla izquierda y tetilla derecha, el abdomen, los bíceps y los brazos.
Además los criminales lo arrastraron, lo patearon en la cara y le causaron moretones en todo el cuerpo, mientras uno de los sujetos gritaba: “córtale la lengua a este hijo de p…muchas m… hablan, los vamos a callar para siempre… mejor préndele fuego dentro de la camioneta”.
Nicolás denunció desde una cama del hospital Militar que logró ver que sus agresores fueron por lo menos tres, entre ellos uno de barba, recio, armado con un objeto brillante, otro que lo pateó, el que lo apuñaló y uno más que le prendió fuego a la camioneta con gasolina.
“Vamos a matar a todos los de esa radio que solo m… hablan”, gritaba uno de los sujetos, mientras apuraba a que metieran a Nicolás en la camioneta para que muriera quemado.
Los criminales no lograron su objetivo debido a que se vieron obligados a huir al aparecer de pronto un auto tipo Volkswagen el cual salió de la colonia Tiscapa y cuyo conductor tuvo temor a detenerse.
Yo gritaba por mi vida, me encomendé a Dios, salió un vecino con un balde de agua para tratar de apagar la camioneta, y otra persona me ayudó a informar a la radio de lo que me había pasado, expresó nuestro colega.
Hace aproximadamente un mes Nicolás también fue víctima del robo de su motocicleta frente a la parada de buses de la Siemens, por dos sujetos que primero lo golpearon por la espalda.
Apenas 20 horas antes de este atentado nuestro colega periodista Octavio Sevilla Castro también fue atacado cobardemente a traición por el vocero liberal, Eliseo Núñez Hernández, con el fin de impedir que Tu Nueva Radio Ya cuestionara a Eduardo Montealegre por sus incitaciones a la violencia.