Con júbilo y fuegos pirotécnicos, el pueblo nicaragüense celebró la llegada del 19 de Julio desde la Plaza de las Victorias, en Managua, al cierre de una vibrante vigilia que inició a las 6 de la tarde del 18 de julio.

A eso de las doce de la noche se encendieron los fuegos pirotécnicos para celebrar el 46 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista y conmemorar la memoria de los miles de hombres y mujeres que entregaron su vida para derrocar la dictadura somocista.
Los niños, los jóvenes y los adultos se convocaron para celebrar la vida, los nuevos triunfos y los años de prosperidad.
En el cielo y en las calles hubo un desborde de alegría y música que se cantaba ondeando la bandera roja y negra del Frente Sandinista de Liberación Nacional.
La vigilia en diferentes puntos del país es una tradición de la Militancia Sandinista que espera con ansias el victorioso 19 de julio, recordando que en 1979 miles de nicaragüenses se reunieron en la histórica Plaza de la Revolución para recibir a los jóvenes que regresaban de la montaña a construir una nueva Nicaragua.
«Venimos a celebrar un año más de revolución con nuestro Copresidente Daniel y la Compañera Rosario. Esa es una gran alegría que se vive todos los años porque, como dice la canción, esta Revolución fue una luz de libertad», expresó Maynor Sobalvarro.
«Viva el 46/19 y acá estamos los jóvenes del barrio Camilo Ortega para recibir las primeras horas del 19 de julio. Tenemos que darle gracias a Dios porque vivimos en un país en paz donde los jóvenes tenemos más oportunidades», manifestó Sandra Barberena, del Dorado.
