Un sismo con magnitud 5.0 estremeció la madrugada de este miércoles el departamento de Chinandega y otros poblados del Occidente de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños que lamentar, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).
El fuerte movimiento telúrico, que levantó de sus camas a chinandeganos y leoneses, ocurrió a las 3:39 de la madrugada a 43 kilómetros de profundidad y a 43 kilómetros al suroeste de la Boca de Padre Ramos, en El Viejo- Chinandega.
Otro temblor de magnitud 3.1 ocurrió a las 4:18 de la madrugada en la misma ubicación del anterior, frente a la Boca de Padre Ramos, Chinandega.
El INETER indicó que ambos eventos telúricos están relacionados con los procesos de los choques de las placas tectónicas Cocos y Caribe.
Como siempre ocurre en estas situaciones, desde que ocurrió el primer sismo, miles de pobladores de León, Chinandega y otros puntos del noroccidente del país se contactaron con las diferentes plataformas de comunicación de Tu Nueva Radio YA para hacer sus respectivos reportes.