Después de muchas horas de arduo trabajo, brigadas de rescate lograron encontrar y extraer los cuerpos de los tres mineros que la tarde del viernes murieron soterrados en una mina de la localidad de San Antonio, a 3 kilómetros del Vesubio, en Bonanza, Caribe Norte.
Los fallecidos fueron Santiago Torrez Hernández, de 30 años, oriundo de Siuna; Moisés Alberto Pérez Torrez, de 26 años, de El Cuá – Bocay, y Gerson David Jarquín Pérez, de 17 años, originario de Matagalpa.
El primero de los cadáveres fue rescatado faltando 10 minutos para la una de la madrugada de este sábado a una profundidad de 80 pies, y los otros dos a las 4 y a las 4 y 30 minutos de la mañana, respectivamente.
Los cuerpos de los mineros salieron de Bonanza a las 6:00 de la mañana de hoy hacia El Cuá- Bocay, Matagalpa y Siuna, para ser sepultados en sus lugares de origen.
En las labores de rescate participaron las brigadas de rescate de la empresa HEMCO, la Alcaldía Municipal de Bonanza y la Comisión Municipal de la Minería Artesanal, cuyos miembros removieron un mil 500 toneladas cúbicas de tierra en un diámetro de 80 pies.
El alcalde de Bonanza, compañero Alexander Alvarado, estuvo al frente de la emergencia, y se garantizaron todos los medios para que la operación de búsqueda fuera un éxito y se recuperaran los cuerpos.
Más de 5 mil mineros artesanales se dedican a esta actividad en Bonanza, en donde la Comisión Municipal de la Minería Artesanal ha venido brindando capacitación para prevenir los riesgos en que se trabaja en esta actividad comercial.
Recientemente la Comisión de la Minería artesanal lanzó una campaña de prevención de los riesgos, apoyados por el miembro del elenco artístico de Tu Nueva Radio Ya, don Otto de la Rocha, quien recordó que ahora con las lluvias hay que tener más cuidado.
#ULTIMAHORA
Tres mineros quedan soterrados tras derrumbe en Bonanza, Caribe Norte https://t.co/RsOQLrv5HY pic.twitter.com/NEd3oL8H6O— La Nueva Radio YA (@nuevaya) July 5, 2019