Trabajadores nicaragüenses conmemoran décimo aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Tomás Borge

El Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidente Compañera Rosario Murillo, conmemoraron el décimo aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Tomás Borge Martínez, junto a los trabajadores y dirigentes sindicales, quienes también dieron la bienvenida al Día Internacional de los Trabajadores.

El Comandante Daniel, expresó “hablar del Comandante Borge, es hablar de la razón del Frente Sandinista, de las raíces de nuestra historia, de los trabajadores, obreros y campesinos”.

Resaltó que con el triunfo de la Revolución en Nicaragua, se vino forjando una conciencia de clase, teniendo en cuenta que el capitalismo es la que ha sumido en la pobreza a muchas familias.

“La riqueza y el capital, lo producen los trabajadores; y los ricos y acumuladores, de manos avarientas, les han robado a los trabajadores, como muestras de esa esencia del capitalismo salvaje”, reflexionó el Presidente Daniel.

Aseguró que “el capitalismo es la expresión más desarrollada de la maldad que puede haber en el ser humano”, al referirse a las acciones de este sistema a lo largo de la historia, y puso el ejemplo, de las acciones criminales de Adolfo Hitler, en contra de Rusia.

También el Presidente Daniel, recordó que la Revolución Rusa llevada a cabo por los trabajadores, esa Rusia, liderada por Stalin, derrotó al nacismo, el fascismo, que es hijo de capitalismo.

En la actualidad, Estados Unidos que representa el Capitalismo Salvaje, que han invadido por todo el mundo, que han cometido crímenes masivos, secuestrado pueblos enteros como Cuba, con 61 años de bloqueo, y aun así: no han podido ni podrán con el pueblo cubano.

Igualmente, “aun con todas las sanciones en contra de Venezuela, va siempre adelante. Y en Venezuela, podemos afirmar: Ni pudieron ni podrán”, afirmó el estadista nicaragüense.

Finalmente, el Presidente Comandante Daniel, se refirió a la decisión soberana y digna de Nicaragua de retirarse de la OEA, que es un pantano, asegurando que “no hay pueblo que acepte imposiciones, cuando se tiene dignidad, y nosotros somos un pueblo con dignidad, somos un pueblo pequeño, pero con el vigor de Darío, y un pequeño ejército loco, como el de Sandino, que no nos vedemos ni nos rendimos”.

Comparte