Incendio deja pérdidas por más de 200 mil dólares en un auto desarme en Jinotepe, Carazo

El recalentamiento de un cargador de batería, pudo ser la causa del voraz incendio que la madrugada de este martes arrasó con las instalaciones del taller de desarme, enderezado y pintura “Jehová Jireh”, causando pérdidas por más de 200 mil dólares en Villa Esperanza, en Jinotepe, Carazo.

El subteniente Oscar Acevedo, del Benemérito Cuerpo de Bomberos, dijo que el lugar fue consumido por las llamas en un 80%, y gracias a la intervención de 20 hombres con tres camiones cisternas, se logró evitar que  las llamas se extendieran a las viviendas aledañas.

Acevedo manifestó que después de realizar la labor de escombreo procederán a iniciar las investigaciones para determinar la causa del incendio “y verificar si se trató de un corto circuito, ya que se nos informó que habían dejado cargando una batería”.

Por su parte la señora, Alina Velásquez, propietaria del negocio, dijo que las pérdidas ascienden a más de 200 mil dólares, solo en materiales utilizados  para el enderezado y pintura, repuestos nuevos y usados, y llantas y lubricantes que ofrecían a sus clientes en los 5 años que tenían de funcionar.

Raúl Mojica dijo que el fuego destruyó una moto y que a pesar de las llamas, lograron sacar unos vehículos que se estaban pintando.

“A eso habría que agregarle el costo de la infraestructura”, agregó doña Alina.

El vigilante del negocio Félix Ramón Alcocer aseguró que antes del incendio se escucharon dos explosiones en la bodega donde se originaron las llamas, y que es donde estaba conectado un cargador de batería.

Al lugar se hicieron presentes agentes de la Policía Nacional y miembros de Cruz Roja Nicaragüense, sin que se reportaran personas afectadas por la inhalación de humo o por las llamas.

Comparte