El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, enviaron un fraterno abrazo y saludo al Ejército de Nicaragua en ocasión de los 34 años de fundación que estarán celebrando este próximo lunes 2 de septiembre.
A continuación texto íntegro de la carta:
Managua, 29 de Agosto del 2013
General de Ejército Julio César Avilés Castillo
Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua
Compañeros de la Comandancia, del Consejo Militar
Oficiales y Soldados
del Ejército de Nicaragua
Queridos Compañeros:
Al celebrar los 34 Años de Fundación del Ejército de Nicaragua, como Presidente de la República y Jefe Supremo, me honra saludarles y felicitarles por tantos logros y tanto trabajo, en Defensa de la Soberanía Nacional, de la Naturaleza y el Medio Ambiente, de los Avances Económicos y Sociales, en esta Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria.
El Ejército de Nicaragua, descendiente directo de Diriangén, Andrés Castro, José Dolores Estrada, Zeledón, Sandino, Carlos Fonseca Amador, se distingue por ese elevado sentido del Deber Patriótico, como Guardián de los Ideales Libertarios y Antimperialistas de los Héroes y los Próceres, que con su Visión y Entrega, forjaron esta Nicaragua Libre.
En estos Tiempos de Tranquilidad, Paz, Restitución de Derechos, de Realizaciones y Avances en Rutas de Dignidad, Prosperidad, el Ejército de Nicaragua, junto al Pueblo, sirve al Prójimo, sirve a las Personas, sirve a las Familias, y sirve a las Comunidades. Honra cada día la Bandera Azuliblanco que defendimos y seguimos defendiendo con Amor, frente a cualquier pretensión expansionista, desde nuestra Filosofía, convertida en Ideales y Prácticas, de profunda raíz antimperialista, de profunda Identidad Cristiana.
En estos Nuevos Tiempos estamos haciendo Historia, resguardando nuestros Mares Territoriales, protegiendo nuestras Reservas Naturales, nuestros Bosques, nuestras Riquezas Patrimoniales, protegiéndonos frente a los desastres naturales, y sobre todo, cuidando la Paz y la Estabilidad, que és el interés primero y último de las Familias nicaragüenses.
Estamos escribiendo Nuevos Capítulos de esa Historia Honrosa y Gloriosa de la que todos los nicaragüenses nos sentimos orgullosos, dando gracias a Dios cada día por bendecirnos, por protegernos, y por inspirarnos para seguir unidos, construyendo el Porvenir.
Daniel Ortega Saavedra