Restablecen bombeo en Laguna de Asososca tras fenómeno natural

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) informó el día de hoy que, a las 2:30 de la tarde, se restableció el bombeo de agua desde la Laguna de Asososca.

Este servicio había sido suspendido de manera preventiva durante la mañana debido al fenómeno natural conocido como volteo térmico, el cual puede afectar la calidad del agua.

ENACAL comenzó a restablecer el suministro de agua de forma gradual en diversos sectores de Managua, incluyendo el Barrio Bóer, 19 de Julio, Martha Quezada, Selim Shible, Mercado Oriental, Julio Buitrago, Batahola Norte, Batahola Sur, Dinamarca, Nora Astorga, Altagracia.

También en Residencial Bolonia, El Recreo, Jonathan González, Reparto Tiscapa, Frawley, Mirna Ugarte, Héroes y Mártires de Ayapal, Reparto Belmonte, Enrique Smith, Hospital Carlos Roberto Huembés, Reparto Motastepe, Tierra Prometida, Lomas de San Judas.

El Mercado Israel Lewites, Colonia Independencia, San Judas, Andrés Castro, Bertha Calderón, Santa Ana, Acahualinca, Cuba, El Pilar, Esperanza, Barrio 380, y sectores de la Carretera Nueva a León hasta el Km 9, Carretera Sur del Km 8 al Km 11, y Carretera Vieja a León del Km 8 al Km 11.

La empresa ha mantenido un monitoreo constante durante las 24 horas del fenómeno natural para garantizar que no haya afectaciones en la calidad del agua que se suministra a la población.

En caso de que sea necesaria una nueva suspensión del servicio, ENACAL se compromete a informar a la ciudadanía de manera oportuna a través de los canales oficiales.

Como medida preventiva, se recomienda a los habitantes de los sectores mencionados almacenar agua durante la noche para minimizar las posibles afectaciones.

ENACAL expresó sus disculpas por los inconvenientes causados y ha solicitado a los usuarios que reporten cualquier denuncia, emergencia o problema relacionado con el suministro de agua potable o el alcantarillado sanitario a través de la línea de emergencia 127.

Comparte