Regresan sanos y salvos pescadores de Mechapa, que habían desaparecido en el Oceano Pacífico

Los 5 pescadores desaparecidos en Mechapa
Los 5 pescadores desaparecidos en Mechapa

A las 00:15 minutos de este viernes regresaron sanos y salvo los cinco pescadores que el pasado 8 de diciembre salieron de Mechapa, en Potosí, Chinandega, a bordo de la lancha “Doña Danelia Montano” a búsqueda de  pez dorado a 60 millas náuticas.

Los desaparecidos era Carlos Damián Juárez Colindres, de 31 años de edad, capitán de la lancha, los hermanos Ángelo José y Mynor Antonio, ambos de apellidos Velásquez Colindres, de 20 y 21 años respectivamente; Erick Alexander López Martínez, de 21, y José Leonel Velásquez, de 40 años.

De acuerdo a los pescadores que regresaron a Mechapa, en la misma lancha “Doña Danelia Montano”, se quedaron sin combustible y estuvieron a la deriva por varios días, hasta llegar a una pequeña isla llamada “La Plaqueta”, donde fueron auxiliados por un ciudadano que les regaló combustible que les permitió regresar sanos y salvo.

El día que zarparon los pescadores solo llevaban 60 galones de gasolina, 3 galones de agua y comida para un día, logrando sobrevivir siete días a la deriva.

Las autoridades de Chinandega, trasladaron a los cinco pescadores al hospital España, en la ciudad de Chinandega, ya que presentaban signos de deshidratación y serían chequeados para descartar complicaciones en su salud, aunque se informó que su condición era estable.

En búsqueda de los pescadores la Fuerza Naval del Pacifico de Nicaragua, había desplazado desde el pasado lunes el guardacostas 404 “Cacique Agateyte” y 2 lanchas rápidas.

Doña Cándida Rosa Juárez, madre del capitán Carlos Damián Colindres Juárez, suegra de José Leonel Velásquez, así como abuela de Ángelo y Mynor Velásquez, junto a familiares, pasaron durante estos siete días de angustias orando por el regreso de los pescadores.

Gracias a Dios, las oraciones y los ruegos de las familias de los cinco pescadores fueron escuchados y esta navidad será de las más felices que pasaran tras haber pasado esta amarga experiencia.

Comparte