Rayo mata a un trabajador y deja heridos a otros 7 en una camaronera en Nicaragua

De manera instantánea falleció la tarde de ayer martes, el trabajador Yermaen Antonio Corrales Beltrán, de 42 años de edad, al ser alcanzado por un rayo cuando escampaba un torrencial aguacero junto a siete colegas en un rancho de palma en El Viejo, Chinandega.

Foto cortesía

Informes extraoficiales detallan que el suceso ocurrió a las dos y 50 minutos de la tarde, en la Empresa Camaronera Seafood Granja Acuícola Real, localizada en la comunidad Los Playones de Catarina, 13 kilómetros al norte del casco urbano de El Viejo.

Según la información, al caer el rayo Yermaen Corrales quedó sin vida en el sitio, y resultaron heridos Marcos David Calero Martínez, de 24 años; Luis Gabriel Salinas Somarriba, de 27; Cruz Antonio Espino García, de 22; Francisco Noe Cordero, de 20; Larry Antonio Oviedo Bustamante, de 33; Enoc Exequiel Uriarte Cardoza, de 27, y Eglys Arístides Tercero Cadena, de 39 años.

Los siete trabajadores de la camaronera sufrieron golpes en los pies a causa de la descarga eléctrica atmosférica, pero en el caso de Larry Oviedo, también resultó con quemadura por rayo en la planta del pie izquierdo, según diagnóstico del doctor José Picado de la clínica AMOCSA.

De acuerdo con el dictamen médico forense emitido por la doctora María Jimena Lanuza, Yermaen Antonio Corrales murió a causa de Inhibición de los Centros Vitales y Fallas Multiorgánicas, por Electro Fulguración.

En lo que va del año, cuatro personas han muerto fulminadas por rayos en Jinotega, Chontales, Río San Juan y Chinandega, según las estadísticas de Tu Nueva Radio Ya.

Comparte