Millares de sandinistas iniciaron la celebración de la abrumadora victoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) encabezado por el comandante Daniel Ortega Saavedra, con un abrumador porcentaje superior al 60 por ciento de los votos, y con una diferencia mayor a 30 puntos, según conteos paralelos extraoficiales.
En las afueras de todos los centros de votación de los siete distritos de Managua, la capital, León, Chinandega, Estelí, Matagalpa, Ocotal, Masaya, Diriamba, Rivas, entre otras ciudades, centenares de sandinistas estallan de júbilo cuando concluye el escrutinio y los directivos de las Juntas Receptoras de Votos, colocan los resultados en las paredes del local.
«Daniel, Daniel» y «ganamos», son las expresiones favoritas de los sandinistas, mientras una lluvia de juegos de pólvora se escucha por los cuatro rincones de la capital, principalmente en las rotondas, y en varios departamentos.
Otra parte del pueblo victorioso se movilizan con banderas por las calles de la capital nicaragüense en motos, vehículos privados de todo tipo o en autobuses del transporte colectivo.