El presidente Daniel Ortega inició ayer una visita oficial de dos días en Rusia, en la que está previsto la firma de acuerdos de cooperación con el Kremlin, informó desde Moscú nuestro enviado especial Nicolás Berríos Santana.
El comandante Daniel viajó al frente de una comitiva integrada por la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía para el Bienestar Social y funcionarios del gobierno que participarán en reuniones con altos funcionarios rusos, indicó el canciller Samuel Santos.
El presidente Daniel como parte de la agenda en la Federación Rusa colocara una ofrenda floral en la tumba al soldado desconocido, posteriormente sostendría una reunión en el Kremlin con el presidente ruso Dimitri Medvedev, con quien abordará asuntos bilaterales de alto nivel.
A la vez comisiones mixtas de Rusia y Nicaragua, se reunirían para afinar los acuerdos, los que serán firmados por el mandatario de la federación rusa Dimitri Medvedev y el presidente de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra.
Hay que recordar que el viceprimer ministro ruso Igor Setchin, estuvo el pasado 8 de noviembre en Nicaragua, encabezando una delegación de funcionarios y empresarios rusos para preparar una serie de proyectos en el ámbito energético, minero, agrícola, pesquero y del transporte.
La compañera Rosario Murillo, se entrevistaría con la esposa del presidente Ruso Medvedev, actividad en la que se realizaran una sesión de fotografía.
Posteriormente el compañero Daniel brindará una conferencia de prensa a los periodistas de los diferentes medios rusos para exponer la actual situación de Nicaragua.
Y en cualquier momento cuando en Rusia donde son las tres de la tarde el compañero presidente Daniel Ortega sostendrá una reunión con empresarios rusos.
El presidente de todos los nicaragüenses dijo recientemente que Rusia también podría participar en la construcción de un canal interoceánico en suelo nicaragüense.
Esta es la primera visita oficial del compañero presidente Daniel a Moscú desde que asumió de nuevo la presidencia de Nicaragua en enero de 2007 y restableció las relaciones diplomáticas con Rusia.