Entre 16 sujetos capturados en la última semana por cometer delitos de peligrosidad, la Policía Nacional presentó este martes a Gustavo Adolfo Guerrero Rodríguez, de 36 años, quien ya fue acusado en los juzgados de Chinandega por haber violado y raptado a una menor de origen salvadoreño.
La audiencia inicial para Guerrero Rodríguez fue programada para el próximo 16 de mayo luego de que la Fiscalía de Nicaragua lo acusó por los delitos cometidos tanto en Nicaragua como en El Salvador, donde la niña y su mamá trabajaban cortado caña.
La jefatura de la Policía en Chinandega también informó que el sujeto Luis Manuel Ayala Sandoval fue detenido por asesinato frustrado, robo con violencia y lesiones en el municipio de Chinandega.
De igual manera, Juan Diego Estrada fue detenido por un robo con intimidación cometido en El Realejo en perjuicio de una persona a la que intimidó con un cuchillo, y la despojó de un par de zapatos, una plancha de cabello y una plancha de ropa.
Por otra parte, Danielson David Carrillo Díaz fue apresado por robo con violencia en el municipio de Chinandega, en tanto Alexander José Pérez Arriola fue detenido por robo con fuerza en El Viejo donde le robó a una persona 40 sillas plásticas, 5 mesas plegables y otros enseres del hogar.
En el mismo orden, Bayardo Padilla Martínez fue puesto tras los barrotes por un robo con fuerza cometido en el municipio de Chinandega.
En otro orden, José Antonio Alemán López cayó preso por abastecimiento de drogas en Corinto en donde le incautaron 108.9 gramos de marihuana y 5.7 gramos de cocaína.
Asimismo, Bismark Antonio González, Bismark Antonio Reyes Torres, Roberto José Beltrán Flores y Rudy Treminio Rodríguez están presos por abastecimiento de drogas en el municipio de Chinandega donde les ocuparon 144 gramos de marihuana, teléfonos celulares y dinero producto de la venta de las drogas.
Por otro lado, Freddy Alberto Ramírez Castro fue arrestado por el delito de abigeato en el municipio de Chinandega.
Finalmente, Kener Francisco Rodríguez Rodríguez, Francisco Cecilio Meza Dávila, Juan Orlando Benavides Narváez y Paulo Ismael Vargas Moreno fueron metidos a prisión por haber cometido abusos sexuales en los municipios de Chichigalpa y Chinandega.