La Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional advirtió este martes que para reforzar la seguridad ciudadana pondrá mano dura contra los que manejen sin licencia, tomados de licor, con exceso de pasajeros y a otros que violen las leyes de circulación vehicular en la Semana Santa.
La comisionada general Vilma Reyes Sandoval dijo que la Policía aumentará su presencia en las carreteras en la Semana Mayor, cuando se espera que unos 2 millones y medio de personas se movilicen en medio millón de vehículos en el territorio nacional.
La jefa de Tránsito Nacional dijo que este incremento de la presencia policial se realizará con el propósito de reducir los accidentes de tránsito con muertos y lesionados, principalmente en los balnearios con mayor asistencia de turistas.
La comisionada general dijo que en coordinación con las alcaldías están dirigiendo los esfuerzos hacia los puntos de mayor concentración de vehículos como San Juan del Sur, Granada, León, para que no haya embotellamientos, para que se pueda entrar y salir sin problemas.
“Vamos a ver el exceso de pasajeros, hay camionetas de tina que a veces llevan más de 20 pasajeros, vamos a tomar medidas. Sí toma, hay que buscar un conductor designado o conductor contratado, pero no conductor alcoholizado, aquí vamos a ser parejos. Que se eviten estar las 48 horas presos, el traslado de su vehículo y la multa”, agregó la jefa policial.
La comisionada general Reyes señaló que en este primer trimestre del año se han detenido a mil seis conductores, entre estos 721 motociclistas, por andar tomados de licor.
Asimismo, 2 mil 463 personas fueron arrestadas por conducir sin licencia, de las cuales, la mitad eran motorizados; y se realizaron 22 mil 538 pruebas de alcoholemia.