En un nuevo golpe contundente al crimen organizado y el narcotráfico internacional la Policía Nacional de Nicaragua capturó a cuatro sujetos, entre ellos un guatemalteco, con 578 kilos y medio de cocaína, en el departamento de León.
El comisionado general Victoriano Ruiz Urbina, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, informó que la operación fue realizada a las 4 de la mañana de ayer jueves en el kilómetro 67 de la carretera hacia Malpaisillo, en el departamento de León.
El jefe policial detalló que con información de la dirección de Antinarcóticos, un retén policial perfiló el cabezal marca Frightliner color morado, con placas C-0554-BNG y el furgón blanco, matrícula TC-98CNM, conducido por Oscar Rolando González Quiñonez, de nacionalidad guatemalteca.
El chapín viajaba acompañado por los nicaragüenses Jonathan Uriel Rodríguez Henríquez, de 21 años; Javier Francisco Reyes Taylor, de 22 años, y Eduardo Antonio Jiménez Taylor, de 32 años.
En inspección realizada al furgón se encontraron 10 sacos color rojo conteniendo 500 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva, que en prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso total de 578 kilos con 512 gramos, equivalente a más de media tonelada.
Los agentes a cargo del caso, aplicaron la técnica Scintrex Trace, detectando partículas de cocaína en el cabezal, timón, palanca de cambios, tablero del camión, las manos y vestimentas de los cuatro presos.
Los detenidos y las evidencias ocupadas serán puestos a la orden de las autoridades competentes en las próximas horas.