En un nuevo golpe al crimen organizado y el narcotráfico internacional, la Policía Nacional de Nicaragua realizó la incautación de dos millones 93 mil 455 dólares estadounidenses en el departamento de Chontales.
El comisionado general Victoriano Ruiz, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, informó este lunes que el importante quiebre fue efectuado a las 3 y 30 minutos de la madrugada del sábado 28 de octubre.
El jefe policial detalló que en el municipio de San Pedro de Lóvago, la Policía Nacional perfiló un microbús blanco, marca Hyundai, con placas M 286-296, conducido por el sujeto Jeyson Geovany Smith Landero, de 25 años de edad.
En la inspección realizada al vehículo se localizó un depósito oculto conteniendo 116 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva, conteniendo los dos millones 93 mil 455 dólares.
El Equipo Técnico de Investigación Policial aplicó la técnica Scintrex Trace, detectando partículas de cocaína, en el dinero, microbús, vestimenta y manos del delincuente preso Jeyson Geovany Smith Landero.
El delincuente y las evidencias fueron remitidas a las autoridades competentes.