Policía Nacional incauta 930 kilos de cocaína valorados en más de 23 millones de dólares

En otro nuevo golpe al crimen organizado y el narcotráfico internacional, la Policía Nacional de Nicaragua incautó más de 930 kilos de cocaína en dos operativos realizados en Tipitapa y la carretera vieja a León.

El comisionado general Victoriano Ruiz Urbina, codirector de Auxilio Judicial Nacional informó que la droga está valorada en 23 millones 250 mil dólares en el mercado estadounidense de las drogas.

El jefe policial detalló que a la una y 20 minutos de la madrugada del miércoles 8 de noviembre, en el kilómetro 28 de la carretera Tipitapa – Malacatoya, depatamento de Managua, la Policía perfiló el camión de volquete marca Ford placas M 204-672 conducido por Evert Fabricio Molina Fargas, de 33 años, quien iba acompañado por Julio Reynaldo Martínez Ruiz, de 41 años.

En inspección realizada al camión de plataforma se descubrieron caletas artesanales dentro de las cuales iban ocultos 158 paquetes de cocaína que dieron un peso de 181 kilos con 670 gramos.

Como resultado de las investigaciones, la Policía allanó una bodega utilizada como fachada de almacenamiento de ropa usada, localizada del kilómetro 11.2 de la carretera vieja a León dos cuadras al sur y media abajo, en donde se encontraron 652 paquetes conteniendo 738 kilos con 33 gramos de cocaína.

Los equipos de investigación policial aplicaron la técnica Scintrex Trace, detectando partículas de cocaína en el camión, vestimenta y manos de los delincuentes presos, por lo que junto a las evidencias fueron puestos a la orden de las autoridades competentes.

El preso por el delito de tráfico internacional de drogas, Evert Fabricio Molina Fargas tiene antecedentes por lesiones imprudentes y agresiones, en tanto su acompañante Julio Reynaldo Martínez Ruiz ya ha estado preso por delitos de agresiones.

Comparte