En un nuevo golpe contundente al crimen organizado y el narcotráfico internacional, la Policía Nacional de Nicaragua, incautó un total de 367,627 dólares, 685,790 córdobas, cocaína, un arma y tres vehículos, en dos operativos realizados en Managua y Rivas, los días 30 y 31 de julio.
El comisionado general Victoriano Ruiz Urbina informó que en el primer caso, la tarde del martes, la Policía allanó la casa de Carlos Alberto Rivera Ramírez y Elieth de los Ángeles Lanuza Silva, ubicada del CDI 2 cuadras al Este y media al Sur, en Villa Soberana, municipio de Ciudad Sandino.
El Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional detalló que en el registro a la vivienda, los investigadores policiales ocuparon 217,867 dólares y 685,790 córdobas, 50 gramos de cocaína, una pistola marca Taurus y dos camionetas marca Toyota Hilux placas M 395-015 y ES 31-977.
En el segundo caso, la noche del miércoles, en un retén policial ubicado en el Puente Ochomogo, departamento de Rivas, fue perfilado el microbús blanco placas M 239-824, sin embargo, cuando le realizan señal de alto, el conductor se da a la fuga, dejando abandonado el vehículo a 2 kilómetros al sur.
Al realizar inspección dentro del microbús se encontró un bolso color rojo, con 7 paquetes envueltos con cinta adhesiva conteniendo 149,760 dólares estadounidenses.
Los investigadores realizaron peritajes en ambas escenas encontrando presencia de pólvora reciente en el arma fuego que fue incautada.
Así mismo, se aplicó la técnica Scintrex Trace detectando partículas de cocaína en el dinero incautado, en el interior de las camionetas, del microbús y en las manos de los detenidos.