La Policía Nacional de Nicaragua anunció la baja deshonrosa del Comisionado General Marcos Alberto Acuña Avilés, tras haber desobedecido órdenes superiores y poner en riesgo la seguridad ciudadana.
En un comunicado oficial emitido hoy, la institución policial informó que el Comisionado General Acuña Avilés será juzgado por los delitos de incumplimiento de deberes, desobediencia e insubordinación.
La Policía Nacional enfatizó que es un cuerpo armado que se rige bajo una estricta disciplina, fundamentada en la jerarquía y el cumplimiento de la ley por parte de todos sus miembros.
La desobediencia a órdenes superiores es considerada una falta grave que pone en riesgo la integridad de la institución y la seguridad de la población.
A continuación, la nota de prensa de la Policía Nacional de Nicaragua:
NOTA DE PRENSA No. 010 -– 2024
La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:
El Comisionado General Marcos Alberto Acuña Avilés, desobedeció flagrantemente órdenes superiores, poniendo en riesgo la seguridad ciudadana, en consecuencia y de conformidad a la establecido en la Ley 872 Ley de la Policía Nacional y sus reformas se le impuso BAJA DESHONROSA y será juzgado por el delito de INCUMPLIMIENTO DE DEBERES, DESOBEDIENCIA E INSUBORDINACIÓN.
La Policía Nacional es un cuerpo armado, que se rige bajo la más estricta disciplina de sus miembros, sometidos al cumplimiento de la ley, fundada en la jerarquía única y en la disciplina de sus mandos y personal.
Managua, miércoles 7 de agosto de 2024.
División de Relaciones Públicas
Policía Nacional
HONOR – SEGURIDAD – SERVICIO