El próximo 14 de octubre, la Policía Nacional de Nicaragua celebrará 45 años de su fundación, en honor a la epopeya victoriosa de la Insurrección Popular Sandinista.
La Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, declaró: «Preparándonos para conmemorar el 45 aniversario de fundación de nuestra Policía Nacional, del Ministerio del Interior, que vamos a celebrar el 14 de octubre, conmemorando la epopeya victoriosa de la Insurrección Popular Sandinista que nos llevó al triunfo de la Revolución, el triunfo del pueblo en la Revolución Popular Sandinista».
Durante esta semana festiva, la Compañera Rosario enfatizó que el gobierno continuará trabajando en diversas áreas, afirmando: «También queremos para estos días que siguen siendo festivos y de vacaciones reflejar que estamos pendientes trabajando en salud, trabajando también desde el Ministerio de Educación, inaugurando centros escolares, trabajando también con nuestra Policía para la seguridad».
Además, anunció la inauguración de la Comisaría de la Mujer número 356 en San Juan de Río Coco el miércoles, la 357 en Jalapa y la Unidad de Seguridad Ciudadana número 278 en el distrito 6 de Managua.
La Vicepresidenta subrayó la disposición de la Policía Nacional para enfrentar los desafíos actuales: «Compañeros, compañeras, así estamos y vamos adelante, aquí trabajando con orgullo, con alegría y siempre, siempre permanentemente, listos, dispuestos a enfrentar cualquier desafío, sobre todo en estos tiempos de tantas desgracias, llamadas climáticas, en estos tiempos de acontecimientos que podrían sorprendernos en términos climatológicos o como país sísmico, desastres producidos por nuestras cordilleras volcánicas, por erupciones, pero en fin, pidiéndole siempre a Dios que nos proteja y que todo lo que hemos aprendido, porque vamos a un Tercer Ejercicio Nacional, el 26 de este mes, todo lo que hemos aprendido fortalezca nuestra capacidad de defensa de la vida, en todos los terrenos».
Murillo concluyó con un mensaje de unidad y esperanza, deseando a los trabajadores y servidores públicos unas vacaciones agradables en unión familiar: «Abrazos grandes de nuestro Comandante Daniel y vamos adelante, pendientes, atentos y en unión por el bien común. Abrazos grandes».