Durante una actividad solemne, la Policía Nacional celebró este martes sus 44 años de fundación, rindiendo homenaje a los 522 oficiales que cayeron en el cumplimiento de su deber, entre los cuales se incluyen 24 mujeres.

El Primer Comisionado Francisco Díaz, director de la Policía Nacional, reafirmó el compromiso inquebrantable de la institución para seguir el legado de valentía y dedicación de estos valerosos servidores públicos.
Su compromiso se centra en trabajar incansablemente para mantener la paz y la seguridad en la ciudadanía.
La conmemoración se efectuó en el complejo policial Faustino Ruiz, frente al monumento del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, donde se depositó una ofrenda floral.
“Les decimos a ustedes héroes de la paz y la seguridad, que continúan viviendo en nuestros corazones, motivándonos a ser cada día mejores policías, contribuyendo a garantizar una patria en paz, libertad, alegría, tranquilidad y seguridad”, expresó el primer comisionado Francisco Díaz.

La celebración culminó con un emotivo saludo a las familias de los oficiales caídos, y un cálido abrazo en nombre del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, reconociendo el inmenso sacrificio y dedicación de quienes sirvieron y sirven a la nación desde la Policía Nacional.