En un nuevo golpe al crimen organizado y el narcotráfico internacional, la Policía Nacional de Nicaragua capturó al delincuente José Mercedes Luna Parrales, de 41 años, con 133 kilos de cocaína en el departamento de Chinandega.
El comisionado general Victoriano Ruiz Urbina, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, informó que el quiebre fue realizado a las 8 y 14 minutos de la noche de ayer lunes de la Rotonda Agateyte 300 metros al Sur en la carretera a Corinto.
El jefe policial detalló que frente a la Aceitera Real, la Policía Nacional perfiló en retén la camioneta Ford Ranger XLT doble cabina, color plateado, con placas LE 370-60, conducida por José Mercedes Luna, quien viajaba de Corinto hacia Chinandega.
En la inspección realizada a la camioneta se encontraron en la cabina tres sacos Macen color rojo, que contenían 114 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva, con sustancia en polvo de color blanco, que en la prueba de campo dio positivo a 133 kilos de cocaína.
Los peritos de la Policía aplicaron la técnica Scintrex Trace, detectando partículas de cocaína, en la tina, el tanque de combustible, tableros, timón, palanca de cambios, en la vestimenta y las manos del preso.
El detenido José Mercedes Luna Parrales registra antecedentes por amenazas con armas de fuego en el año 2021.
El capturado y las evidencias ocupadas por la Policía Nacional, fueron puestos a la orden de la Fiscalía para la debida acusación ante las autoridades competentes.