La Policía Nacional de Estelí capturó esta mañana a Emeric Lira Vanegas, de 38 años, quien sustrajo un niño de apenas 19 días de nacido del interior de la casa donde le daban posada, en el Diamente de Las Segovias.
La mamá del bebé Darling Dávila Guillén, de 20 años de edad, conoció a esta mujer el pasado 4 de junio en el hospital San Juan de Dios, donde el menor estaba internado debido a una neumonía.
El día 18 de junio la mujer le pidió posada a la casa de Darling y aprovechó este 20 de junio a eso de las 9:30 cuando la mamá salió a hacer un mandado y metió al menor dentro de un bolso negro y huyó de la vivienda.
Fue capturada 5 minutos antes que abordara un bús
Las autoridades, una vez recibida la denuncia, realizaron un operativo logrando capturar a la fémina en una parada en el sector de La Thompson, en Estelí, mientras esperaba un autobús con el menor dentro de un bolso de color negro.
Aún se desconocen los motivos de la sustración pero se sabe que Emeric planeaba huir a San Juan de Limay, de donde es originaria.
Lira Vengas será puesta a la orden del Ministerio Público para que sea procesada por el delito de sustracción de menores.