En otro golpe contundente al crimen organizado y el narcotráfico internacional, la Policía Nacional de Nicaragua incautó más de 120 kilos de cocaína que eran trasladadas en un furgón, en el puesto fronterizo El Guasaule, en Somotillo, Chinandega.
El comisionado general Victoriano Ruiz Urbina informó que el quiebre fue realizado la tarde de ayer jueves luego que la Policía Nacional perfiló en la frontera El Guasaule, el camión marca Freightliner, color rojo, placa C-544-BYJ, con su furgón blanco, matrícula TC-80-CQY.
El jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional detalló que el furgón era conducido por el guatemalteco Erick Geovany Sandoval Rodríguez, de 30 años, quien viajaba procedente de Panamá con destino a El Salvador.
En la inspección realizada se detectó en la parte del techo del furgón, un compartimento artesanal que contenía 102 paquetes rectangulares de cocaína, con un peso total de 120 kilos con 173 gramos.
El detenido y las evidencias serán puestos a la orden de las autoridades competentes para el debido proceso judicial por el delito de crimen organizado y tráfico de drogas.