En un nuevo golpe al crimen organizado y el narcotráfico internacional, la Policía Nacional de Nicaragua incautó 55 kilos de cocaína que eran trasladados en un furgón por el hondureño Wehiner Mishael Hernández Espinoza, de 44 años.

El comisionado general Victoriano Ruiz Urbina, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, detalló que el “quiebre” fue realizó a las 4 de la tarde del sábado en el puesto de control fronterizo de Peñas Blancas, en Cárdenas, Rivas.
El jefe policial precisó que los agentes perfilaron el cabezal marca Freightliner placa TCI-2093 y el furgón marca Utility matrícula TRA2438, ambos de color blanco, procedente de Costa Rica.
En la inspección realizada en el tornamesa del furgón se detectaron 6 compartimentos de fabricación artesanal, donde iban ocultos 49 paquetes de cocaína con un peso de 55 kilos.

Los agentes también aplicaron la técnica Scintrex Trace detectando partículas de cocaína en el timón, palanca de cambios, tablero del camión y en las manos y vestimenta del hondureño Wehiner Mishael Hernández Espinoza, quien junto a las evidencias será puesto a la orden de las autoridades competentes.