La Policía Nacional informó este martes que continúa investigando el homicidio perpetrado por un desconocido en contra del ciudadano Ernesto Jarquín Orozco, de 48 años de edad, en el auto lavado Burgos, del barrio 30 de Mayo, en el municipio de Mulukukú, Caribe Norte, la tarde de ayer lunes.
En una nota de prensa, la Policía indicó que a través de la línea de emergencia 118, una persona que se identificó con iniciales A.C.P., informó del fallecimiento de Jarquín Orozco.
Un equipo técnico de investigación, conformado por oficiales de Auxilio Judicial, realizaron inspección y fijación fotográfica de la escena, aplicaron Técnica Canina y recolectaron muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes químico y biológico.
Como resultado de las investigaciones policiales se determinó que sujeto de identidad desconocida, se presentó al auto lavado Burgos, le realizó dos disparos a Jarquín Orozco, ocasionándole la muerte, y luego se dio a la fuga.
El cuerpo fue examinado por médico forense de Siuna, quien dictaminó causa de muerte, shock hipovolémico.
La víctima Ernesto Jarquín Orozco, tenía antecedentes de asesinato, homicidio, asociación ilícita para delinquir, abigeato, secuestro agravado, tenencia ilegal de arma de fuego, lesiones, daños a la propiedad, exposición de personas al peligro, y por atentar contra la autoridad y sus agentes.
La Policía Nacional, continúa las investigaciones de este hecho criminal, la búsqueda y captura del delincuente que cometió el homicidio.
La institución del orden público reiteró su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.