Policía de Nicaragua incauta casi una tonelada de cocaína en Managua y León

En otro contundente golpe al crimen organizado internacional, la Policía Nacional de Nicaragua incautó más de 952 kilos de cocaína, dos armas de fuego y tres vehículos, en tres operativos realizados en distintos puntos del departamento de León y Managua.

Policía de Nicaragua incauta droga

El comisionado general Luis Alberto Pérez Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, detalló que el jueves, la Policía ubicó en el kilómetro 45 de la carretera vieja a León, comarca El Tránsito, en León, un camión Hino color blanco, placa M 011 553, que contenía siete sacos rojos con tacos rectangulares.

En la inspección realizada, de los sacos se extrajeron 268 paquetes envueltos en cinta adhesiva que contenían polvo blanco y con la prueba de campo se comprobó que era cocaína, con un peso de 306 kilos con 63.4 gramos.

Leer también: Decomisan guitarra eléctrica hecha de cocaína, en México

Posteriormente, la Policía allanó una finca en kilómetro 34 de la carretera Vieja León, comarca Los Cedros, en Managua, donde ocupó 304 paquetes rectangulares ocultos en sacos en el inmueble y en un foso séptico, los cuales también es cocaína con un peso de 368 kilos con 86.4 gramos.

Acto seguido fue allanada la casa A-12, del reparto Mirador de la Sabana, situada de los semáforos de Sabana Grande 2 cuadras al Este y 1 cuadra al Sur, en Managua, donde se capturó a los delincuentes Sergio Ramón Meléndez Aguilar, de 59 años, y Fanor Alejandro Ramos, 48 años.

Policía incauta cocaína

A esos sujetos se les ocuparon 6 sacos conteniendo 242 paquetes rectangulares que resultó ser cocaína con un peso de 276 kilos con 805.1 gramos.

Leer también: Estadounidense atropelló intencionalmente a una niña por ser «mexicana»

Asimismo se les ocupó a los sujetos dos pistolas, 1 camioneta Toyota, color blanco, placas M 275 599, 1 camioneta Suzuki color plateada, matrícula M 238 742, y 10 mil 142 dólares estadounidenses.

El comisionado general olivas indicó que los delincuentes y evidencias fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento por los delitos de Crimen Organizado, Tráfico de Drogas y Tenencia Ilegal de Armas de Fuego.

Leer también: Sub inspectora de la Policía fallece en accidente de motocicleta en León

Asimismo reiteró el compromiso de la institución de continuar fortaleciendo el enfrentamiento al crimen organizado y narcotráfico transnacional.

Comparte