La Policía de Nicaragua incautó 699 mil 370 dólares en dos distintos operativos ejecutados contra el crimen organizado y el narcotráfico internacional, en los puestos fronterizos de El Guasaule, en Chinandega, y Peñas Blancas, en Rivas.
El comisionado general Luis Alberto Pérez Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, detalló que las dos operaciones fueron llevadas a cabo el sábado 5 de octubre a las 9 y 40 minutos de la mañana y a las 3 de la tarde, respectivamente.
El jefe policial detalló que en el puesto El Guasaule, fueron detenidos los hermanos guatemaltecos David Orlando y Edwin Nicolás, ambos de apellidos Ajanel Porrón, quienes ingresaron al país a bordo de dos furgones, en uno de los cuales trasladaban ocultos 20 paquetes con 585 mil 430 dólares.
Asimismo, en la frontera de Peñas Blancas, fueron apresados los ticos Leonardo Alejandro Arguedas Méndez y Marvin Alfonso Hernández Gutiérrez, conductor y ayudante de un bus de la empresa Ticabus, quienes trasladaban en un compartimento secreto 6 paquetes con 113 mil 940 dólares.
El comisionado general Pérez Olivas detalló que en ambos casos a los billetes y en los dorsales de los detenidos se practicó la prueba del Scintrex Trace, dando como resultado, residuos positivos de cocaína.
En las próximas horas los cuatro detenidos y las evidencias incautadas serán puestos a la orden del Ministerio Público para la debida acusación por los delitos de Crimen Organizado, Lavado de Dinero, Bienes y/o Activos.