La Policía Nacional confirmó este viernes que la niña de iniciales A.N.M.G. de 12 años de edad, quien fue encontrada muerta en un cañaveral de Chichigalpa, Chinandega, fue abusada sexualmente y asesinada a puñetazos, crimen por el cual hay tres personas capturadas.

A través de una nota de prensa, las autoridades detallaron que a las 5 y 10 minutos de la tarde de ayer jueves fue localizado el cuerpo sin vida de la niña quien había sido reportada como desaparecida el miércoles 23 de julio por sus familiares.
El hallazgo se produjo aproximadamente a 200 metros de su vivienda, ubicada de la Licorera 1 kilómetro al este, en el sector de Las Tajadas, en la comarca Valle Viejo No. 2, en el municipio de Chichigalpa, departamento de Chinandega.
El cuerpo fue encontrado semidesnudo, parcialmente enterrado y presentaba evidencias de violencia.
La menor residía junto a su abuela paterna, Nidia Mercedes Martínez González, de 70 años, quien notificó a la Policía Nacional sobre su desaparición.
Las investigaciones determinaron que el martes, a las 4:30 de la tarde, Francisco Javier Martínez Moreno, de 39 años de edad, tío en segundo grado de la niña, la sacó con engaño de su vivienda y la condujo hacia el sector conocido como Las Tajadas.
En ese lugar se encontraban los sujetos Jorge Antonio Martinez Jirón, de 32 años de edad, también tío en segundo grado de la víctima y Fernando Luján Romero Espinales, de 46 años de edad.
En el lugar, los sujetos Jorge Antonio Martinez Jirón y Fernando Luján Romero Espinales, abusaron sexualmente de la niña y la golpearon en la cabeza, provocándole la muerte.
Posteriormente arrastraron el cuerpo a unos 200 metros, dejándolo semienterrado en un zanjón.
El dictamen del médico forense del Instituto de Medicina Legal determinó como causa de la muerte: trauma craneoencefálico severo provocado por golpes contundentes con los puños.
La Policía Nacional procedió a la captura de los tres implicados en el crimen quienes se encuentran a la orden de las autoridades competentes.

