Piloto resulta ileso tras desplomarse con avioneta en Malacatoya

Afortunadamente solo daños materiales se registraron la mañana de este martes cuando una avioneta monomotor se desplomó en la finca Santa Lastenia en el sector de Malacatoya, en el departamento de Granada.

La avioneta se precipitó al suelo y quedó con el motor desbaratado y las llantas hacia arriba, supuestamente a causa de los fuertes vientos, cuando realizaba labores de fumigación en plantaciones de arroz.

Luego del accidente de la aeronave, pobladores de la zona llegaron a prestar auxilio al piloto Manuel Moncada Calderón, de 69 años, quien Gracias a Dios solo sufrió el susto del tremendo guasmazo (impacto).

Otro piloto lesionado

El 25 de julio del año 2023, el capitán de aviación Ervin Terencio Blanco López, de 63 años de edad, resultó con fractura en las costillas derechas, en el fémur y con trauma torácico cuando la avioneta que piloteaba colisionó con otra en el aire cuando se disponían a aterrizar en Malacatoya, Granada.

El percance aéreo se suscitó en la pista de aterrizaje de la hacienda arrocera Santa Lastenia, ubicada en la comarca El Tabacal.

Cazadores de noticias informaron que Ervin Terencio Blanco López piloteaba de Oeste a Este la avioneta fumigadora cuando el ala derecha pegó en la cola de la aeronave manejada por Yerry Agustín Ñurinda Acuña, quien también pretendía aterrizar en sentido de Norte a Este.

A causa de la colisión, las dos aeronaves resultaron con daños en alas y cola, respectivamente, en tanto el piloto Yerry Ñurinda afortunadamente resultó ileso.

Una muerte en Santa Lastenia

El 18 de julio del 2023, el ciudadano Osmani Manuel Estrada Duarte, de 30 años de edad, murió trágicamente cuando se acercó demasiado a las hélices de una avioneta fumigadora en la misma pista aérea de la hacienda Santa Lastenia, en Malacatoya, Granada.

Osmani Estrada era mecánico de aviación y la tragedia ocurrió cuando se aproximó a la aeronave encendida, para tomar un video a las hélices que había reparado, las cuales lo succionaron.

Al hacer contacto con las hélices, estas le amputaron el brazo derecho y le provocaron profundas y anchas heridas en los costados y la pierna izquierda, por lo cual murió desangrado.

Comparte