El pescador Daniel Lara Pizarro, de 40 años, fue asesinado de dos puñaladas por su mujer Francis Carolina Lacayo Acevedo, de 28, en la comunidad El Ostional, situada en el municipio de San Juan del Sur, departamento de Rivas, al amanecer de hoy lunes.
Según versiones extraoficiales, Lara Pizarro estuvo tomando licor la noche del domingo y al llegar a su casa supuestamente agredió a Francis Lacayo después de una fuerte discusión.
Acto seguido Lara Pizarro obligó a su mujer a sostener relaciones sexuales y agredió a su hija de 11 años, acción que presuntamente obligó a la fémina a agarrar un cuchillo que tenía en la cocina y clavarle el par de estocadas en el tórax a su pareja.
Tras el hecho, Francis Lacayo junto a su hijo de 4 añitos y su hija de 11 se refugiaron en la casa de un pariente de Lara Pizarro, a pocos metros de donde se registró el crimen.
Versión del papá del fallecido
Por su parte, don Julián Lara Collado, de 63 años, indicó que Daniel Lara era el mayor de sus 6 hijos y de vez en cuando discutía como toda pareja con Francis Lacayo, asegurando que no tenían problemas de gravedad.
“Él me dijo que quería conocer Casares… Entonces le contesté que hoy en la mañana me lo iba a llevar para que trajéramos un motor y una panga para que se alistara”, dijo don Julián Lara quien la noche del domingo vio con vida por última vez a su hijo.
14 años juntos
Tu Nueva Radio YA conoció que la pareja tenía 14 años de vivir juntos, tiempo en el que procrearon sus dos hijos.
El ahora occiso era un conocido pescador del Ostional y su mujer una ama de casa que diligentemente se encargaba del cuidado y la crianza de sus pequeños, de acuerdo con lo que refirieron los lugareños.
De manera preliminar se conoció que Daniel Lara Pizarro será velado en la casa de sus padres en la comarca El Ostional, en San Juan del Sur.
Autoridades policiales detuvieron a Francis Lacayo Acevedo a fin de ampliar las investigaciones del crimen y esclarecer el hecho.