Este fin de semana se conoció la historia de Pablo Jarquín Marín, quien se encuentra vivito y coleando, gracias a que no abordó el barco “Scorpion 1” el pasado 14 de julio, embarcación que naufrago ese mismo día entre los Cayos Perlas y Little Corn Island, luego que una ola le diera vuelta.
El nombre de Pablo Jarquín Marín aparecía en la lista de desaparecidos por el naufragio, sin embargo, según sus mismas palabras, minutos antes de que zarpara el Scorpion 1, el se montó en otro barco, porque le iban a pagar más por la faena.
El marinero dijo haberse sorprendido al ver su nombre en la lista de desaparecidos, por lo que en cuanto regresó a Bluefields llamó a sus familiares, para decirles que estaba vivo, y les contó lo que había sucedido.
Pablo Jarquín Marín ya se encuentra en casa con su familia, pero aseguró que brindará todo el apoyo y solidaridad que este a su alcance a los parientes de los demás marineros desaparecidos.
En el marco de ese apoyo, este domingo pobladores de Bluefields organizaron una colecta para la compra de combustible y alimentos, y así salgan nuevamente otras embarcaciones a la zona del naufragio, con el objetivo de buscar sobrevivientes o al menos sus cuerpos.
Los blufileños recolectaron casi 230 mil córdobas, por lo que se espera mañana salgan las lanchas hacia la zona del naufragio, ubicada entre los Cayos Perlas y Little Corn Island.