El periodista Edilberto Saavedra Olivas, de 37 años, y sus amigos Adán Salguera Aráuz, de 40 años, y Edgard José Estrada, de 50 años, fueron masacrados a balazos por un grupo de asaltantes frente a la finca La Visita, en la comunidad Haylamery, sector El Vesubio, a cuatro kilómetros al Norte de Bonanza, Caribe Norte.

Lorena Sánchez, prima de Edilberto, indicó que Edilberto recibió seis balazos en la cara, el pecho y los brazos y su cadáver fue trasladado al barrio Jorge Dimitrov, de Bonanza, en donde lo velarían en la casa de su familia.
Luego del asalto sangriento, en el lugar del crimen quedó tirado un bolso con 43 mil 300 córdobas que los delincuentes no pudieron llevarse. También fue dejada abandonada una motocicleta Génesis color rojo XT sin placas en la que se presuma viajaba uno de los autores del triple crimen.
Edilberto Saavedra habitaba en Managua de la bloquera Howard una cuadra al lago y una abajo en Villa Reconciliación, pero se había trasladado a su lugar de origen, Bonanza, desde hacía varios meses, en busca de nuevos horizontes.
De acuerdo al colega William Jarquín, de Radio Bonanza, el fallecido Adán Salguera Aráuz sufrió cinco impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, mientras que Edgard José Estrada, quien era originario del barrio la Otra Banda, de Granada, recibió dos balazos en la cabeza.
Las autoridades policiales del Triángulo Minero a cargo del Comisionado Mayor Otilio Duarte y tropas del Ejército, se encuentran investigando el caso y dando persecución a los delincuentes.
El colega Edilberto Saavedra se desempeñó en Managua como relacionista público del Hospital Manolo Morales y el año anterior laboró en la Casa del Periodista Álvaro Montoya Lara, en la parte administrativa.
ÚLTIMA HORA

Más de 1 millón 800 mil estudiantes inician clases el lunes en Nicaragua

Agente de policía pierde la vida al chocar contra camioneta en San José de Bocay

Turista fue mordido por pulpo en Australia, estuvo 20 días en coma

Un tren de pasajeros chocó contra un muro en Barcelona

Policía esclarese casi de recién nacido en Mateare: no fue abandonado en la calle, sus padres lo dejaron en el centro de salud porque no lo quieren

Mandan a juicio a Sergio Sánchez por homicidio imprudente contra madre e hija

Nicaragüense perdió a esposo boliviano en terrible accidente ferroviario en España
