El sujeto Azunción Elizeho Peralta Mejía, de 25 años, alias «El Andariego», murió la noche del pasado sábado minutos después de atacar a puñaladas a dos oficiales de la Policía Nacional en el barrio Punta Caliente, en el municipio de El Tortuguero.
Peralta Mejía tenía antecedentes de asesinato, abigeato, violación y lesiones y falleció en el Centro de Salud de la localidad cuando era atendido por galenos de turno.
De acuerdo con la Nota de Prensa número 29-2019. emitida este domingo por la Policía Nacional, esa noche Azunción Peralta estaba tomando licor y amenazando de muerte a los clientes del bar «El Cuajipal», por lo que un ciudadano de iniciales E.R. llamó a la línea 118 para solicitar auxilio.
Al lugar llegó una patrulla policial y se constató que Azunción Peralta continuaba amenazando con un arma blanca a las personas, por lo que los agentes del orden público lo persuadieron para que se controlara y entregara el puñal.
El Andariego hizo todo lo contrario y se abalanzó contra los oficiales hiriendo en el antebrazo izquierdo al Sub Inspector Morgan Abraham Palmerston y en la mano derecha al Policía Rodolfo de Jesús Robles Hernández.
Otro de los oficiales, ante el peligro de sus vidas, actuó en legítima defensa y con su arma de reglamento baleó a Azunción Peralta quien llevaba una navaja, un alicate, 2 mecates y 2 chapas de control de ganado, dentro de una mochila que portaba.
Tras el suceso, la Policía Nacional reiteró su compromiso de continuar garantizando la seguridad, la tranquilidad de las familias y comunidades y su derecho a vivir en paz.
A continuación la Nota de Prensa No. 29-2019 de la Policía Nacional de Nicaragua