El comisionado mayor Fernando Borge Aguilar, vocero de la Policía Nacional, dio a conocer que “La Operación Castor” ejecutada en Rivas, Granada, Masaya, Carazo y Managua, permitió la captura de más de seis personas vinculadas al narcotráfico y la ocupación de 215 kilos de cocaína.

El jefe policial detalló que los detenidos son los hermanos Darling Martin, de 33 años y Juan Ramón, de 43, ambos de apellidos Pérez Cubillo; así como Carlos Alberto Morales Gaitán, de 37 años, alias “Carlos Conejo”, la presunta jefa del grupo, Ivania de la Cruz Jarquín Valle, de 40 años, y otros dos elementos más cuyas identidades aún están en proceso de verificación.
La Operación “Castor” inició en la Finca “Velásquez”, ubicada en la comunidad El Tablón- Zapotillo, en Cárdenas, Rivas, donde estaba enterrada la droga en sacos y envolturas de plástico.
Posteriormente el operativo se extendió a Masaya, Carazo, Granada y Managua, donde la policía logró ocupar 16 propiedades, tres de las cuales tenían depósitos para esconder la droga, así como una lancha un motor acuático, entre otras cosas, expresó el comisionado mayor Borge.
El Comisionado Mayor Borge, indicó que en lo que va del año se han ejecutado 48 operaciones contra el narcotráfico y el crimen organizado y golpeado a importantes estructuras de apoyo al narcotráfico internacional.
Asimismo indicó que en esta ocasión los más de 200 kilos de cocaína ocupados, podrían ser parte del pago que estos elementos obtuvieron por su apoyo a las estructuras del crimen organizado.